APRECIACIONES DE USABILIDAD Y OTROS CRITERIOS A TENER EN CUENTA EN LA EVALUACIÓN DEL RECURSO
Durante el desarrollo de las actividades sugeridas en este espacio de aprendizaje y entretenimiento, se logró evidenciar la motivación de los estudiantes frente al recurso digital empleado, ya que las expectativas generadas en estos, permitieron que su disposición y atención se centraran en explorar y descubrir el contenido del blog, al tiempo que dejaban evidenciar su satisfacción en el uso de los artefactos tecnológicos, como la son las tablet, las cuales lograron manipular y trasladar de sitio, otorgándoles una mayor accesibilidad y portabilidad del recurso.
Adicionalmente se logró evidenciar, la preferencia de los estudiantes por el trabajo individual, sobre el trabajo grupal, aunque las actividades se diseñaron para ser trabajadas de manera grupal y lograr el fortalecimiento del trabajo colaborativo, algunos estudiantes privilegiaron el trabajo individual en tanto que deseaban explorar uno a uno el artefacto tecnológico.
El desarrollo de las actividades diseñadas en Educaplay les permitió contrastar sus respuestas con las de sus compañeros y socializar y retroalimentar las mismas, en la medida que el recurso les permite, verificar los aciertos y desaciertos de las respuestas dadas.
La inmersión producida por el artefacto tecnológico, se hizo evidente, ya que las lecturas sugeridas fueron de su mayor agrado en la herramienta del hipertexto.
El tiempo estimado para la actividad resulto muy corto, para el desarrollo de las actividades sugeridas en el blog.
Se logro evidenciar en algunos estudiantes ciertas dificultades con relación al manejo de las tablet, ya que desconocían su funcionamiento, desde ejecutar el encendido hasta su forma de operar con la pantalla táctil.
Cuando los estudiantes se conectaban al tiempo en la red wifi algunas tables perdían la conexión, ya que la capacidad del internet no es suficiente para cubrir la cantidad de tables utilizadas.
Se logro evidenciar en algunos estudiantes ciertas dificultades con relación al manejo de las tablet, ya que desconocían su funcionamiento, desde ejecutar el encendido hasta su forma de operar con la pantalla táctil.
Cuando los estudiantes se conectaban al tiempo en la red wifi algunas tables perdían la conexión, ya que la capacidad del internet no es suficiente para cubrir la cantidad de tables utilizadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario