martes, 6 de noviembre de 2018

ANALIZANDO ANDO ACT 2

                                                   ANALIZANDO ANDO 

De acuerdo a la lectura de cada uno de los textos, responde las siguientes preguntas en grupos de trabajo colaborativo, interactuando con tus compañeros de equipo. Para finalmente socializar las respuestas y retroalimentar las mismas. 

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN TEXTO 1 

1.¿Qué pistas en el texto nos permiten inferir que las primeras bicicletas eran muy inseguras?
2. ¿Por qué tendría más popularidad en unas familias que en otras este artefacto?
3. ¿Qué importancia pudieron tener en la creación de las primeras bicicletas los oficios o profesiones de sus inventores?
4. ¿Qué significa “Caballo de dandy”?
5.¿Por qué les parece que la bicicleta es un invento importante?
6. ¿Creen que le ha servido a la gente para mejorar su vida? ¿por qué sí?, ¿por qué no?
7. ¿Es preferible que haya más bicicletas o que haya más autos?

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN TEXTO 2

1.¿Qué situaciones enunciadas en el texto hacen suponer que este problema nos enfrenta a una especie de sin salida, una paradoja difícil de resolver?
2. ¿Es posible moderar la producción y comercialización de este producto?
3. ¿Se puede racionalizar su uso?
4.¿Qué ocurre con el control y regulación de la producción y uso de este material?,
5.¿Qué tan efectivas son las campañas y proyectos de preservación del medioambiente?
6. ¿Cuáles de las implicaciones ambientales, económicas y sociales son más fáciles de resolver?
 ¿por qué?, ¿cuál es la solución?
7. ¿Qué creen que puede hacer la gente?
8. ¿Cuál creen ha sido la posición de los gobiernos?
9.¿Qué debería hacer?, ¿de qué sirven las cumbres y declaraciones sobre protección del medio ambiente?
10.¿Cuál sería la mejor forma de enfrentar este problema desde lo personal y lo colectivo?

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN TEXTO 3

1. ¿En qué comportamientos creen que se manifiestan las afectaciones personales, familiares y escolares que producen los videojuegos?
2. ¿Existen otras formas de entretenimiento igual o más adictivas que los videojuegos?
3. ¿Por qué el autor compara el dormitorio de muchos jóvenes con los nuevos parques? 
4.¿Depende de las personas qué tan perjudiciales lleguen a ser los videojuegos?
5.¿Creen que deben existir ciertas normas o controles que eviten los peligros de este tipo de entretenimientos?
6. ¿Es necesario que las familias controlen o regulen su uso?
7. ¿Qué otros tipos de entretenimiento podrían remplazar el de los videojuegos?

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN TEXTO 4

1. ¿Qué frases del texto son una especie de burla disimulada o dan a entender algo contrario de lo que dicen?, ¿cuál frase sintetiza la idea central del texto?
2. ¿Cuál frase del texto sintetiza el tema?
3. ¿Qué otro título podría tener el texto?
4. ¿Qué tipo de progreso consideran necesita la humanidad?
5. ¿Qué otros textos, situaciones o acontecimientos corroboran el punto de vista del autor?
6.¿Cuáles lo refutan?, ¿con cuáles de las ideas y juicios del autor están de acuerdo?, ¿con cuáles no?, 7. ¿podrían asumir y defender con argumentos una posición y opinión distintas a las del autor?, ¿qué opinan de la idea de Freud “!Cuánto ha avanzado el mundo: en la Edad Media me habrían quemado a mí!”?

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN TEXTO 5 

1. ¿Qué es lo impactante del inicio de esta historia?
2. ¿Cómo el protagonista, siendo un niño, pudo salvarse de ese desastre?
3.  ¿De qué país creen son el padre y el hijo?, ¿cómo interpretan el final?
4. ¿Creen que un desastre como el de la historia puede ocurrir realmente?, ¿por qué?, 
5. ¿Es posible evitar que eso ocurra?, ¿por qué sí?, ¿por qué no? 
6.¿Cómo imaginan que será el mundo y la civilización de estos otros Adán y Eva?

PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN TEXTO 6 

1. ¿Cuál es el infierno de Borges?
2.¿Los hechos son imaginados? ¿por qué para Jorge Luis Borges el lugar donde se encuentra García Márquez es un paraíso?  ¿cómo sería el paraíso de García Márquez. 
3.¿Han sentido alguna vez una envidia parecida?, ¿qué otro título podría tener el cuento?, ¿qué se puede concluir sobre los paraísos e infiernos?,





No hay comentarios.:

Publicar un comentario